viernes, 9 de mayo de 2014

Los Bocados de Japón


Si por algo se caracteriza Japón es por su extraordinaria gastronomía. La gastronomía de Japón ha ido evolucionando a través de los siglos. La mayor parte de la gastronomía japonesa se veía influenciada por la cultura china.


Hoy en día se habla de comida japonesa (nihon ryōri 日本料理) o washoku (和食) a la comida japonesa de caracter tradicional, la que se ha llevado haciendo durante decadas. En este nuevo estilo de comida japonesa se detecta la influencia por parte del extranjero, como ingredientes o formas de preparar los alimentos.





Si pensamos en un plato de comida, de buenas a primeras nos viene en sushi a la mente, pues bien, es el arroz blanco es el plato dominante en la cocina tradicional japonesa. Por otro lado la comida más común es ichijū-sansai formado por una sopa y tres platos secundarios donde se utiliza una tecnica culinaria diferente para cada uno de los platos. Esta visión única japonesa de la comida se refleja en la organización de los recetarios tradicionales japoneses. Los capítulos están organizados según las técnicas culinarias: comidas fritas, comidas al vapor, comidas a la parrilla, por ejemplo, y no conforme a ingredientes específicos (por ejemplo, pollo o res) como en los recetarios occidentales. También hay, usualmente, capítulos dedicados a las sopas, el sushi, el arroz, los tallarines, y los dulces.




Está claro que cada vez más la comida japonesa está de moda; es baja en grasas, sabrosa, original y nutritiva. Son muchos los restaurantes que se dedican a este arte culinario, pero desde Okonomi os animamos a probar los platos más sabrosos en un ambiente inmejorable de la zona de Madrid.





No hay comentarios:

Publicar un comentario