viernes, 6 de junio de 2014

Sus fiestas más destacadas



Como en todos los lugares, en Japón también se llevan a cabo diferentes fiestas tradicionales, pero sobre todo destacan la celebración del año nuevo y la fiesta de los muertos. A continuación conocemos un poco más sobre estas dos festividades.




AÑO NUEVO(Oshogatsu)

Se puede decir que es la fiesta más importante en la cultura japonesa. Se celebra durante el primer mes de cada año y las celebraciones suelen tener una duración de 3 días en los que la gente dedica su tiempo a la familia; celebran comidas, juegan a juegos tradicionales,etc. Suele comenzar con una visita a los templos para pedir los nuevos deseos para el nuevo año. Es muy típico que en estos días se limpien las casas profundamente y se decoren con unos pinos decorativos llamados kadomatsu que representan la longevidad. La gente suele hacer regalos a aquellas personas que las ha ayudado a lo largo del año como señal de agradecimiento. También se reparten las llamadas cartas de saludos de año nuevo que se reparten por envío especial.




FIESTA DE LOS MUERTOS (Obon)

Se trata de una festividad de carácter semirreligioso en la que se honra a los espíritus de los seres queridos ya fallecidos. Es de origen budista, con 500 años de antigüedad y en el que se llevan a cabo diferentes rituales:

  • El ritual "toro nagashi" es una ceremonia en la que se hacen flotar unos farolillos de papel por un río.se suele celebrar en la última noche de la celebración de Obon. Su finalidad es guiar a los espíritus de vuelta al otro mundo. 

  • También se realiza un festival de danza tradicional, Bon odori. En esta celebración se da la bienvenida a los ancestros. En esta celebración predomina la alegría y la música. Se celebra por la noche ya que se cree que es cuando acuden los espíritus. 

  • El Gozan no Okuribies la culminación de la fiesta de O-Bon. En esta celebración se prenden cinco hogueras gigantes en las colinas que rodean la ciudad de kioto. En este ritual se celebra el regreso de los espíritus al mundo de los muertos. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario